ACTIVIDADES



LA ALMUDENA EN LA PLAZA MAYOR
 Desde su inicio, el Grupo viene actuando en todo tipo de muestras de folclore realizados en diferentes lugares de España y del extranjero por Instituciones Culturales y Sociales habiendo obtenido a lo largo de su historia galardones y premios en diferentes certámenes.
Organiza y participa activamente en las Fiestas y Manifestaciones Culturales y Tradicionales de Barajas.



BAILANDO EN BARAJAS
Anualmente, desde el año 2000, organiza, en colaboración con la Junta Municipal de Barajas, las MUESTRAS DE FOLCLORE  DE LA VILLA DE BARAJAS, invitando a Grupos de otras Comunidades e incluso de otros países.  También colabora en la organización de los actos programados por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.

FESTIVAL INFANTIL POR LA PAZ

Así mismo, coincidiendo con la jornada escolar de la paz, organiza desde el año 2011 el FESTIVAL DE FOLCLORE INFANTIL POR LA PAZ en el que participan los componentes de la Escuela Infantil junto con niños de Grupos de diferentes lugares de la Comunidad de Madrid.





BAILANDO EN SAN ISIDRO EN LA PLAZA MAYOR
Son muchas las actuaciones que el Grupo realiza anualmente fuera de Madrid. Se pueden mencionar como más importantes en los últimos años las que tuvieron lugar en las Muestras de Folclore Infantil de Navalcalnero, en la Fundación Rothschild (París), en La Casa de Madrid en Barcelona, en la Muestra 

PASACALLES ANTE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA
de Folclore de La Puebla de Montalbán (Toledo) en el XIII Encuentro Nacional de Folclore de San Javier (Murcia), en el VI y VII Festival de los pueblos de España de Soto de Luiña (Asturias), en los XVIII y XX Festival Nacional de Folclore das Arroteias de Alhos Vedros (Portugal) el la XVI Trobada de Ball de Ferreríes (Menorca), en el V festival de Folclore de Castro de Ulaca de Solosancho (Ávila)...  También participa ininterrumpidamente en las fiestas tradicionales de la ciudad de  Madrid con motivo de las celebraciones populares (San Isidro, La Almudena, San Blas, San Eugenio, Fiesta de los Mayos...).



OFRENDA DE FLORES A LA SANTINA EN COVADONGA (ASTURIA)