GENERALIDADES




EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID













El Grupo Folclórico Calderón de la Barca de Barajas (Madrid) se convierte en Asociación Cultural en 1992 dada la constancia y el interés de niños y jóvenes por los bailes y música tradicionales madrileños y, en general, de todo el folclore de España.





MÚSICOS Y CORO



Su objetivo fundamental parte de un compromiso generacional que consiste en transmitir a las nuevas generaciones la cultura tradicional y hacerlo de una forma ilusionada y festiva. Pretende fomentar y conservar las costumbres y tradiciones de la villa de Madrid (Madrid Goyesco), de su provincia (Madrid Castellano) y de otras zonas de nuestro país.




GRUPO INFANTIL


Quiere ofrecer a los niños y jóvenes alternativas de ocio para su tiempo libre fomentando entre ellos auténticos lazos de amistad, solidaridad y colaboración responsable. Se caracteriza por ser un grupo folclórico madrileño formado por niños y jóvenes casi en su totalidad. El Grupo posee una Escuela Infantil y un grupo juvenil formado por 25 danzantes. Además cuenta con un grupo musical con dulzaineros, tamborileros, rondalla - con instrumentos de cuerda y percusión