ACTUACIONES 2013

IV FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE DE LA PEÑA HUERTANA "LA PARRANDA" (BENIAJÁN - MURCIA)

El día 22 de Junio el Grupo asistió al IV Festival Nacional de Folclore de Beniaján (Murcia). Este festival está organizado  por la Peña Huertana "La Parranda"  junto con el Ayuntamiento de Beniaján y constituye el evento más importante de todos los que se organizan dentro de la Semana Cultural.

El Grupo ofreció un programa de bailes dividido en dos partes:
  • PRIMERA PARTE: Bailes Goyescos y de la Escuela Bolera



  • SEGUNDA PARTE 

  • Bailes Castellanos de la provincia de Madrid

    El Grupo Folclórico "La Parranda" había participado en la XII Muestra de Folclore de Barajas celebrado el año pasado el el mes de Junio organizado por el Grupo Calderón de la Barca. El Grupo, como es tradicional,  correspondió de esta manera a la invitación del Grupo "La Parranda" para participar en su Festival.

    De esta forma se establece el intercambio cultural entre los distintos Grupos Folclóricos de diferentes puntos de España.




    FESTIVAL DE FOLCLORE DE LA SEMANA CULTURAL 2013 DE VILLALGORDO DEL JÚCAR (ALBACETE)


    El  21 de Julio El Grupo participó en las Fiestas que, en honor a Santa María Magdalena, se celebran en el pueblo manchego de Villalgordo del Júcar en la provincia de Albacete. Con motivo de dichas fiestas, el Ayuntamiento organiza una Semana Cultural en la que, entre otros eventos, se celebra el Festival de Folclore. 


    La celebración comenzó con una muestra de cantares y bailes populares en la puerta de la iglesia por parte de los Grupos participantes.
    A continuación se celebró un pasacalles por las calles de la localidad acompañados por los vecinos del pueblo. 

    Más tarde en el Teatro al aire libre de la localidad se presentaron los coloridos y tradicionales bailes a cargo de cada uno de los Grupos participantes.

    El Grupo presentó una muestra de música y danzas goyescas de la escuela bolera.


    OTRAS ACTUACIONES 
    • 07 / 05 / 2013 .- Pasacalles de Madrid y actuación en el escenario de Las Vistillas dentro de las Fiestas en honor del Patrón San Isidro.
    • 24 / 05 / 2013 .- Fiesta de los Mayos en honor de la Virgen en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Barajas.
    • 16 / 07 / 2013 .- Participación con música y bailes en la Procesión de la Virgen del Carmen por las calles del Distrito de Chamberí.
    • 09 / 11 / 2013 .- Participación con música y baile en la Procesión de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid.
    • 09 / 11 / 2013 .- Actuación en la Plaza Mayor de Madrid en la fiesta de la Virgen de la Almudena.
    • Otras actuaciones en Centros Culturales y Centros Sociales en diferentes fechas durante el año 2013